Alojamiento

Alojamiento

 La PUCV ofrece el alojamiento con familias anfitrionas, donde organizamos la estadía con una familia chilena, lo que permitirá al estudiante interactuar con la cultura desde esta perspectiva. 

 

 

Cinco razones para vivir con Familia Anfitriona PUCV

1. Es un servicio personalizado
Después que confirmes tu deseo de vivir con una Familia Anfitriona, te pediremos llenar un formulario con preguntas sobre tus principales intereses y restricciones para buscar a la familia que más se acomode a tus necesidades.

2. Somos flexibles
Contamos con una variedad de familias anfitrionas que tienen diferentes características: composición familiar, ubicación, mascotas, etc. Además, siempre podrás conversar con nosotros para solicitar intermediación ante tu familia y/o cambio de ésta. Para ello, organizaremos las visitas a nuevas familias para que puedas elegir con que familia quedarte.

3. Tendrás una nueva familia!
La experiencia de vivir con una familia te marcará para siempre, ya sea a través de las múltiples vivencias con tu núcleo familiar o con las amistades que vas a crear en tu estadía. Comúnmente, la mayoría de nuestros alumnos internacionales permanecen en contacto con sus Familias Anfitrionas, ¡incluso 10 años después!

4. Mejorarás tu nivel de español
Una vez que te rodeas de una familia chilena, comenzarás a fortalecer tus habilidades lingüísticas. El intercambio cultural favorecerá tu fluidez en el idioma y te permitirá en breve tiempo consolidar tu español.

5. Vivirás la cultura chilena en primera persona

El vivir con una familia anfitriona te permitirá conocer las múltiples facetas culturales de Chile y Latinoamérica, especialmente a partir de las relaciones que se establecen en la convivencia diaria con la familia. Nuestro sistema pretende entregar al alumno internacional no sólo un servicio de estadía, sino una experiencia de interculturalidad.

El servicio de Alojamiento con Familia Anfitriona, incluye:

• Habitación privada
• Ropa de cama
• Amoblado básico
• Acceso a cocina
• Baño compartido
• Al menos 3 comidas al día (provistas por la familia)
• Acceso a internet
• Servicio de lavandería