Pontificia Universidad Católica de Valparaíso fortalece vínculos Internacionales en Reunión de ODUCAL

REUNIÓN ODUCAL

Fecha: 6 de Septiembre 2024

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) ha reafirmado su compromiso con el desarrollo de una colaboración académica y eclesial activa en el ámbito internacional, al participar en la más reciente reunión de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL). Esta organización, que agrupa a instituciones de educación superior católicas de toda la región, se encuentra asociada a la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC), con el objetivo de fomentar una red académica y cultural al servicio del desarrollo integral y el bien común.
El Vice Gran Canciller de la PUCV, Cristián Eichin, en representación de la universidad, participó en este importante encuentro donde destacó la importancia de dar un curso institucional a la relación de la PUCV con instituciones católicas internacionales.
En sus palabras, subrayó que la vinculación de la PUCV con organizaciones como ODUCAL y otras redes de universidades católicas refleja un esfuerzo sostenido por colaborar en diversas áreas, como la investigación, el intercambio académico y el fortalecimiento de la educación con valores cristianos.
En línea con las enseñanzas del Papa Francisco, quien ha abogado por la creación de redes educativas al servicio de una “Iglesia en salida”, la PUCV busca ampliar su proyección tanto eclesiástica como universitaria. Durante la reunión de ODUCAL, se discutieron diversas iniciativas de cooperación interuniversitaria, donde la PUCV se posiciona como un actor clave en la consolidación de alianzas con otras universidades católicas de América Latina y el Caribe.
La proyección internacional de la PUCV, sumada a su compromiso con la misión educativa católica, permite que su aporte trascienda fronteras y contribuya significativamente al desarrollo de proyectos académicos y sociales en colaboración con otras instituciones de la región.