Fortaleciendo Vínculos Internacionales: la PUCV Estrecha Colaboración con la Università degli Studi di Firenze en Italia

El Director General de Asuntos Internacionales de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) , el profesor Orlando de la Vega, visitó la Università degli Studi di Firenze (UNIFI) en Italia. Durante su estancia, sostuvo una reunión  con el Director Simone Orlandini del Departamento de Ciencias y Tecnología Agraria, Alimentaria, Ambiental y Forestal, y la Profesora Anna Dalla Marta, delegada de la Escuela de Agricultura para Relaciones Internacionales de la misma universidad. La reunión contó también con la participación de la Profesora Elena Bresci, consolidando aún más la colaboración interinstitucional en campos relevantes como ciencias agrarias, alimentarias, ambientales y forestales.

La Università degli Studi di Firenze, una de las instituciones educativas más grandes y antiguas de Italia, con doce facultades y alrededor de 60,000 estudiantes matriculados, ofrece un entorno académico de renombre mundial.

Para la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la internacionalización es un pilar fundamental en su misión académica. La colaboración con instituciones de prestigio como la Università degli Studi di Firenze refuerza el compromiso de la PUCV con la formación integral de sus estudiantes, proporcionándoles experiencias en un entorno global y fomentando la investigación y el intercambio de conocimientos a nivel internacional.

Esta visita consolida vínculos académicos, sino que también abre nuevas puertas para futuras colaboraciones que contribuirán al enriquecimiento mutuo de ambas instituciones y al desarrollo sostenible a través del conocimiento y la investigación.