Visita del Director General de Asuntos Internacionales de la PUCV a la Embajada de Chile en la Santa Sede.

En un otro paso para consolidar las relaciones internacionales, Orlando De La Vega Luna, Director General de Asuntos Internacionales de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), visitó la Embajada de Chile en la Santa Sede, siendo recibido en la ocasión por la señora embajadora Patricia Araya.
El encuentro tuvo como propósito fortalecer la conexión entre la PUCV y su ser Universidad Católica, además, Pontificia, con la representación diplomática de nuestro país en el Estado Vaticano.
En la conversación se exploraron posibles áreas de colaboración que abarcan desde la promoción de los valores católicos hasta el respaldo académico, para incrementar el vínculo de la PUCV con instituciones de educación superior y otras, que tengan en común, el sentido de la catolicidad en el ejercicio de sus deberes.
En términos concretos, avanzar en impulso por consolidar la presencia chilena en general y de la PUCV en particular en ámbitos educativo, cultural y académico, a la luz de sus principios y valores, como por ejemplo, habrá de ser la próxima exposición que se inaugura el día 5 de marzo, a encargo a los profesores Silvia Arriagada y Marcelo Araya de nuestra PUCV, en la Pontificia Universidad Gregoriana, que cuenta con el patrocinio y apoyo de la embajada de Chile en la Santa Sede, cuyo tema es la conmemoración de los 200 años de relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y el Estado de Chile.
Esta visita de la PUCV refuerza su compromiso con el papel trascendente que le cabe a las Universidades y muy especialmente a las Universidades Católicas.
Sin duda, este es un paso más, en la decidida convicción institucional de la PUCV con su proyección internacional con el sentido de su identidad católica.