La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso firma convenio con la Universitat Oberta de Catalunya, España

En el marco de la cooperación académica internacional, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso firmó un convenio de colaboración con la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), una universidad privada española con sede en Barcelona, universidad con metodología 100% online. Este acuerdo fue suscrito entre el Rector de la PUCV, Nelson Vásquez, y la Rectora de la UOC, Àngels Fitó, con el objetivo de fortalecer los vínculos académicos y promover el desarrollo conjunto de iniciativas en diversas áreas de interés común.

La UOC, fundada en 1995, es ampliamente reconocida por su oferta académica innovadora, que incluye programas de pregrado, especialización, másteres y doctorados, así como seminarios y cursos de idiomas impartidos en español, inglés y catalán. Esta flexibilidad le permite llegar a estudiantes de diferentes partes del mundo, facilitando una educación adaptada a las necesidades de un entorno global.

Durante la firma, el Rector Nelson Vásquez destacó la importancia de este acuerdo para seguir fortaleciendo la internacionalización de la PUCV y ofrecer a sus estudiantes oportunidades de desarrollo académico en colaboración con universidades de prestigio mundial. Por su parte, la Rectora Àngels Fitó subrayó el valor de este tipo de alianzas para potenciar la educación digital y expandir la cooperación entre instituciones con visiones educativas complementarias.