Programa de Apoyo a la Internacionalización de los Programas de Doctorados (PAID-PUCV)

La Dirección General de Asuntos Internacionales informa que se encuentra abierta la postulación al Programa de Apoyo a la Internacionalización de los Programas de Doctorados (PAID-PUCV)

El Programa de Apoyo a la Internacionalización de los Programas de Doctorados (PAID-PUCV) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, tiene por objetivo contribuir a la realización de actividades de los académicos y las académicas de los programas doctorales de la PUCV tanto en Chile como en el extranjero, atendiendo así los lineamientos contenidos en el Plan de Desarrollo Estratégico Institucional, profundizando los programas existentes y creando otros tantos nuevos, disciplinares e interdisciplinares, intra-PUCV e inter-Universitarios, de acuerdo a los estándares de calidad comprometidos, en cuanto sean programas de punta, útiles y de impacto en la sociedad.

 

 

Destinatarios

Los fondos PAID-PUCV están destinados al apoyo financiero para la participación de académicos y académicas provenientes de universidades extranjeras en los programas doctorales de la PUCV y de académicos PUCV en programas doctorales de universidades extranjeras en las siguientes actividades

• Participación en tribunales doctorales

• Dirección de tesis doctorales

• Codirección de tesis doctorales

• Tutelas de tesis doctorales

• Co-tutelas de tesis doctorales

• Participación docente en claustros doctorales

• Comité científico

    Requisitos

    Académicos invitados a la PUCV (Incoming)

    En el caso de Académicos provenientes de una universidad extranjera invitados por un programa doctoral de la PUCV:

    • Ser partícipe de una o varias de las actividades mencionadas en el punto anterior en el programa doctoral de la PUCV que le invita.
    • Formar parte de un claustro doctoral en la universidad de origen

    Académicos PUCV (Outgoing)

    En el caso de Académicos PUCV que participen de un programa doctoral en una universidad extranjera:

    • Estar contratado como Profesor jerarquizado y/o de planta no jerarquizado.
    • Haber sido invitado a una o varias de las actividades mencionadas en el punto anterior por parte del programa doctoral extranjero.

      Postulaciones

      Para postular al financiamiento PAID-PUCV se debe enviar al correo dii@pucv.cl los siguientes antecedentes:

      Académicos provenientes de una universidad extranjera:

      El programa doctoral patrocinante (requirente) debe enviar los siguientes documentos:

      • Un certificado emitido y firmado por la Autoridad Universitaria Extranjera pertinente.
      • Una carta emitida y firmada por el director o directora de la Unidad Académica donde se aloja el programa doctoral PUCV o por la Autoridad PUCV pertinente.
      • Curriculum Vitae del académico o la académica invitado/a.
      • Informe u otra documentación que describa las actividades doctorales que se proyecten realizar (máximo 2 páginas, tamaño carta, Arial 12, interlineado 1,5).

      Académicos PUCV:

      El académico PUCV participante (invitado) en un programa doctoral extranjero debe enviar los siguientes documentos:

      • Carta emitida y firmada por la autoridad pertinente en la que se aloja el programa doctoral extranjero
      • Carta emitida y firmada por la Autoridad PUCV pertinente del académico o académica.
      • Curriculum Vitae del académico o la académica
      • Informe u otra documentación que describa las actividades doctorales que se proyecten realizar (máximo 2 páginas, tamaño carta, Arial 12, interlineado 1,5).

      Financiamiento

      Este fondo de apoyo PAID-PUCV considera montos diferenciados por cada académico beneficiado, según se defina por la por la Comisión PAID-PUCV, en función de los montos presupuestarios asignados por el Consejo Superior y la calificación que otorgue la Comisión antes señaladas. 

      Convocatoria 2023

      Para este año 2023 se realizará una única convocatoria.

      La postulación a la PAID-PUCV inicia el miércoles 9 de agosto y termina el viernes 8 de septiembre de 2023. Los resultados se publicarán el viernes 2 de octubre a través de correo electrónico a los adjudicatarios.

      Se considerarán como completas aquellas postulaciones que incluyan el formulario y la documentación requerida.

      Documento de postulación