Embajador de Chile en Canadá se reune en la PUCV con la Dirección General de Asuntos Internacionales junto a representantes de la Armada de Chile

El Embajador de Chile en Canadá, Juan Carlos García, se reunió en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso con la Dirección General de Asuntos Internacionales, dirigida por el profesor Orlando de la Vega Luna. El encuentro también contó con la presencia de representantes de la Armada de Chile y los profesores Sebastián Berríos y Pamela Hermosilla de la Escuela de Ingeniería Informática de la PUCV, quienes forman parte de la iniciativa «Misión Canadá».

El evento, realizado en la Casa Central de la universidad, se centró en explorar nuevas iniciativas para fortalecer la colaboración en investigación científica y aplicaciones de inteligencia artificial (IA). Durante la reunión, se discutieron proyectos conjuntos que abarcan el desarrollo de tecnologías innovadoras y la aplicación de IA en diversas áreas de investigación.

Los participantes compartieron sus avances actuales y plantearon nuevas ideas para potenciar la cooperación en estos campos. El encuentro subrayó el compromiso mutuo de ambas naciones en fomentar la innovación y el desarrollo tecnológico a través de alianzas académicas y científicas. La reunión estableció las bases para futuros proyectos y colaboraciones que prometen generar importantes avances en la investigación y tecnología.