Estudiantes de Arquitectura de PUCV acceden a pasantía internacional gracias a beca DAAD y PUCV

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de su Dirección General de Asuntos Internacionales, ha anunciado que un grupo de estudiantes de la carrera de Arquitectura han sido seleccionados para participar en una pasantía internacional en Alemania, gracias a la beca otorgada por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) en conjunto con la PUCV.

Este programa de becas DAAD, conocido por su enfoque en la promoción del intercambio académico entre Alemania y otros países, permitirá que los estudiantes de la PUCV se integren en universidades y estudios de arquitectura en Alemania. Durante su estancia, podrán adquirir conocimientos de vanguardia y experimentar la práctica profesional en uno de los países con mayor tradición en arquitectura contemporánea.

La adjudicación de esta beca destaca la excelencia académica de los seleccionados y refuerza el compromiso de la PUCV con la internacionalización de sus programas de estudio, ofreciendo a sus estudiantes oportunidades que trascienden las fronteras. Esta colaboración con el DAAD no solo abre las puertas a una formación de nivel mundial, sino que también permite que los beneficiarios amplíen su red de contactos profesionales, facilitando su inserción en el competitivo mercado laboral global.