Estudiantes de Derecho e Ingeniería se unen en jornada de Match Making hacia el Innova Day 2024

La Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, fue el escenario de la  jornada «Match Making Derecho + Ingeniería», un evento diseñado para fomentar la colaboración interdisciplinaria entre estudiantes de las Facultades de Derecho e Ingeniería, como preparación para el esperado Innova Day 2024, que tendrá lugar el miércoles 23 octubre.

La actividad reunió a estudiantes, académicos y profesionales en la Sala Alberto Cruz de Casa Central, donde compartieron experiencias y generaron nuevas ideas para proyectos de innovación legal. El evento contó con la participación de Marcelo Aguilar, abogado PUCV y Director Legal de ENAP, además de  Sebastián Velásquez, ingeniero civil industrial y jefe de Operaciones de Seguros en Banco Santander, quienes compartieron su trayectoria profesional y su experiencia trabajando en equipos multidisciplinarios.

Durante la jornada, los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar, establecer vínculos y conformar equipos que trabajarán en proyectos innovadores. Este evento incentivó la generación de nuevas ideas y motivó a los estudiantes a colaborar en proyectos que integran conocimientos legales e ingenieriles, destacando la importancia de la innovación en ambos campos.

La jornada fue organizada por la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Derecho de la PUCV, con el apoyo de la Dirección General de Asuntos Internacionales y el LMI Lab (Legal Management Innovation Lab).

Este evento fue una antesala de Innova Day 2024, dirigido a estudiantes de Derecho y de Ingeniería o áreas relacionadas, tanto de universidades nacionales como extranjeras, así como a abogados de diferentes países.