La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Estrecha Lazos Académicos con la Universidad Internacional de La Rioja

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) dio un paso importante en su compromiso de fortalecer relaciones académicas internacionales al recibir al Dr. Manuel Herrera, representante de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). La reunión tuvo lugar ayer 13 de septiembre en las oficinas de la Dirección General de Asuntos Internacionales de la PUCV.
En un ambiente de cordialidad y cooperación, ambas instituciones exploraron estrategias y oportunidades para fortalecer sus lazos académicos. Representando a la PUCV, participaron en la reunión el Director General de Asuntos Internacionales, Orlando de la Vega, la Directora de Intercambio Internacional, Ivania Yáñez, y el Director de Proyectos Internacionales, Ignacio Bahamonde.

La colaboración entre la PUCV y UNIR se centró en áreas de interés mutuo, incluyendo programas de intercambio estudiantil, proyectos de investigación conjunta y colaboraciones en diversas disciplinas académicas. Durante la reunión, ambas partes compartieron sus experiencias y conocimientos en educación en línea y presencial, lo que propició una discusión enriquecedora sobre cómo abordar los desafíos actuales en la educación superior.

La reunión en las oficinas de la Dirección General de Asuntos Internacionales de la PUCV marcó un hito importante en el proceso de fortalecimiento de las relaciones académicas entre ambas instituciones. Se acordó explorar oportunidades concretas de colaboración y continuar el diálogo para avanzar en estas áreas de interés compartido. La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad Internacional de La Rioja esperan con interés las futuras etapas de esta colaboración y el impacto positivo que tendrá en la educación superior en Chile y España.