La PUCV aborda la Alfabetización Académica a través del Currículum en Conferencia Magistral impartida por el Dr. Federico Navarro

En una destacada iniciativa para fortalecer las habilidades académicas de la comunidad universitaria, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de la Cátedra UNESCO para la Lectura y Escritura de Chile, liderada por su Director Dr. René Venegas llevó a cabo con éxito la conferencia titulada «¿Y cómo lo hago? Recomendaciones para la Alfabetización Académica a través del Currículum», este evento se desarrolló en la Casa Central PUCV.

La Conferencia fue impartida por el Doctor en Lingüística, Federico Navarro, quien compartió sus conocimientos y experiencias en el ámbito de la alfabetización académica. La actividad atrajo la participación activa de miembros destacados de la comunidad universitaria.

La conferencia abordó diversas estrategias y enfoques para fomentar la Alfabetización Académica a través del currículum, proporcionando herramientas prácticas a los participantes que podrán aplicar en su día a día académico. La presencia del Doctor Federico Navarro aportó una perspectiva enriquecedora y actualizada sobre el tema, consolidando la relevancia del evento.

El Director General de Asuntos Internacionales, profesor Orlando de la Vega Luna expresó su satisfacción por la amplia participación y el interés mostrado por la comunidad universitaria. Asimismo, agradeció al Doctor Federico Navarro por su valioso aporte a la discusión y su compromiso con la mejora de las habilidades académicas de los estudiantes.