La PUCV Celebra la Despedida de Estudiantes Extranjeros que realizaron un Intercambio en la PUCV este Segundo Semestre 2023.

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, PUCV llevó a cabo la ceremonia de despedida estudiantes extranjeros provenientes de diversos rincones del mundo, quienes participaron activamente en el Programa de Intercambio Estudiantil durante el segundo semestre de 2023 en la Casa de Estudios.

La Ceremonia, presidida por el Director General de Asuntos Internacionales, Profesor Orlando de la Vega Luna, contó con la presencia de autoridades universitarias, entre ellas el Padre Mauricio González, Capellán Pastoral de la PUCV, entre ellas. Además de la Decana del Cuerpo Consular de Valparaíso, Sra. Ruth Engels, así como el Cónsul General de Argentina, Sr. Sebastián Molteni.

Este encuentro marcó un momento significativo para la PUCV al reconocer la importancia del intercambio académico y cultural. La diversidad de nacionalidades representadas, desde Colombia hasta Alemania, pasando por Francia, España, Estados Unidos, entre otros, refleja el compromiso de la universidad con la formación integral de sus estudiantes.

La entrega de distinciones estuvo a cargo del Consejero de Intercambio Internacional, Héctor Donoso y de las Consejeras de Intercambio Internacional, Cristina Bustamante y Silvina Aravena, quienes reconocieron el esfuerzo y la contribución de cada estudiante al enriquecimiento del ambiente académico de la PUCV.

Este intercambio estudiantil no solo fortalece los lazos entre la PUCV y universidades de todo el mundo, sino que también ofrece a nuestros estudiantes locales la oportunidad de sumergirse en nuevas culturas y perspectivas, contribuyendo así a su desarrollo personal y académico.

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso agradece a todos los estudiantes por su dedicación y participación activa en la comunidad académica. Les deseamos éxito en sus futuros desafíos y confiamos en que llevarán consigo no solo conocimientos académicos, sino también valiosas experiencias interculturales que enriquecerán sus vidas.

El evento culminó con la presentación de bailes tradicionales chilenos por parte de un grupo de estudiantes estadounidenses, simbolizando la celebración de la diversidad cultural que caracteriza a la PUCV.

La universidad reitera su compromiso continuo con la promoción de la internacionalización y la creación de un ambiente académico enriquecedor y diverso para todos sus estudiantes