La PUCV da la bienvenida a estudiantes internacionales en ceremonia de recepción

En el Salón de Honor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se celebró la Ceremonia para dar la bienvenida a los estudiantes internacionales, provenientes de diversos países de Europa, Oceanía, Sudamérica y Norteamérica. Estos jóvenes han escogido a Chile, y en especial a la PUCV, para vivir una enriquecedora experiencia de estudio en el extranjero.

La actividad fue encabezada por el Director General de Asuntos Internacionales, profesor Orlando de la Vega, quien en su discurso de bienvenida resaltó la importancia de esta vivencia intercultural para la construcción de amistades duraderas y el enriquecimiento personal. Invitó a los estudiantes a sumergirse en un proceso de inmersión integral, combinando lo académico con lo social, cultural, deportivo y recreativo.
El Padre José Pablo Valencia, Capellán General de la Pastoral PUCV, bendijo a los jóvenes estudiantes extranjeros. El encuentro incluyó una representación artística de baile tradicional chileno.
La ceremonia culminó con un cóctel que permitió a los nuevos estudiantes extranjeros de la PUCV compartir sus expectativas y experiencias con profesores e invitados especiales. Este momento sirvió para continuar orientando a los estudiantes sobre las diversas actividades y oportunidades que ofrece la región y el país.

Este encuentro marca el comienzo de un nuevo periodo académico, y también la apertura de un camino hacia una experiencia intercultural que enriquecerá sus vidas. ¡Bienvenidos a Chile, bienvenidos a Valparaíso y, muy especialmente, bienvenidos a la PUCV, donde la cultura y la educación son un puente hacia un futuro global!