La PUCV Fortalece Lazos con la Universidad Autónoma del Perú

En un esfuerzo por fortalecer los lazos académicos y explorar nuevas oportunidades de colaboración, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso recibió la visita del Director de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Autónoma del Perú, Iván Rivarola. Durante su visita, Rivarola se reunió con el profesor Orlando de la Vega Luna, Director General de Asuntos Internacionales de la PUCV, y con Ivania Yáñez, Directora de Intercambio Internacional.

El encuentro se centró en la discusión de vías de cooperación entre ambas instituciones, destacando áreas clave como el intercambio estudiantil y académico. Ambas partes expresaron un fuerte interés en ampliar las oportunidades para que sus estudiantes y profesores participen en programas de movilidad e iniciativas de investigación colaborativa, lo que contribuiría al enriquecimiento académico y cultural de ambas comunidades universitarias.

Como parte de la visita, Iván Rivarola realizó un recorrido por la Casa Central de la PUCV, donde pudo conocer de cerca las instalaciones y el ambiente académico de la universidad. Esta experiencia le permitió apreciar el compromiso de la PUCV con la excelencia educativa y su apertura hacia la cooperación internacional.
.