Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y University College Cork se Reúnen para Abordar Colaboraciones en Ciberseguridad

En un encuentro marcado por el fortalecimiento de los lazos académicos y la exploración de nuevas oportunidades de colaboración, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) recibió a representantes de University College Cork (UCC) de Irlanda. La reunión, encabezada por el Director General de Asuntos Internacionales de la PUCV, profesor Orlando de la Vega Luna, tuvo como eje central la ciberseguridad y contó con la participación de destacados académicos de ambas instituciones.

El encuentro tuvo lugar en la Casa Central de la PUCV, donde se discutieron diversas iniciativas para potenciar la cooperación entre ambas universidades en el ámbito de la ciberseguridad. El profesor de la Vega Luna subrayó la importancia de estas alianzas estratégicas para enfrentar los desafíos globales en la seguridad digital, un área de creciente relevancia en el mundo académico y profesional.

Los representantes de University College Cork expresaron su entusiasmo por la posibilidad de trabajar conjuntamente en proyectos de investigación y programas de intercambio, destacando el prestigio y la trayectoria de la PUCV en la formación de profesionales altamente capacitados. La colaboración en ciberseguridad promete abrir nuevas puertas para estudiantes y académicos, fomentando un intercambio de conocimientos y experiencias que enriquecerá a ambas instituciones.

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y University College Cork continuarán trabajando juntos para desarrollar iniciativas que contribuyan al avance del conocimiento y a la formación de expertos en ciberseguridad, consolidando una relación que promete ser fructífera y duradera.