PUCV celebra la Despedida de Estudiantes que realizarán intercambio académico en el extranjero

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso realizó una emotiva ceremonia para despedir a los estudiantes que participarán en un intercambio académico en prestigiosas instituciones alrededor del mundo durante el segundo semestre de 2024.

La ceremonia fue presidida por el Director General de Asuntos Internacionales, profesor Orlando de la Vega, quien destacó la importancia de estas experiencias internacionales en la formación integral de los alumnos y su preparación para enfrentar los desafíos de un mundo globalizado. «Este es un paso significativo en sus vidas académicas y personales. Les deseamos el mayor de los éxitos en esta aventura que les permitirá expandir sus horizontes y adquirir una visión más amplia del mundo», expresó de la Vega.

El evento contó con la bendición del Padre José Pablo Valencia, Capellán General de la Pastoral PUCV, quien ofreció unas palabras de aliento y esperanza a los estudiantes, animándolos a aprovechar al máximo esta oportunidad de crecimiento personal y académico.

Posteriormente, se disfrutó de una presentación artística que incluyó interpretaciones musicales y culturales, añadiendo un toque especial a la celebración.

La jornada concluyó con un cocktail, donde los estudiantes y sus familias compartieron con las autoridades de la universidad, profesores y compañeros, en un ambiente de camaradería y celebración por este importante hito en sus vidas.

La PUCV continúa reafirmando su compromiso con la internacionalización y la formación de estudiantes preparados para enfrentar un mundo cada vez más interconectado.