PUCV celebra la despedida de sus alumnosextranjeros del primer semestre 2024

En una significativa ceremonia organizada por la Dirección General de Asuntos Internacionales, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) despidió a los alumnos internacionales que participaron en el programa de intercambio académico durante el primer semestre de 2024.

Este evento marca el final de la estadía de estudiantes provenientes de diversos países como Estados Unidos, Francia, España, Italia, Colombia, Bolivia y otros, quienes eligieron la PUCV para enriquecer su formación académica y cultural.

Durante su tiempo en la universidad, estos alumnos no solo avanzaron en sus estudios académicos, sino que también profundizaron su conocimiento del español, exploraron la rica cultura chilena y establecieron valiosos lazos sociales.

La PUCV reafirma su compromiso continuo de fortalecer los lazos internacionales y promover la diversidad cultural dentro de sus campus, recibiendo estudiantes internacionales en modalidad semestral, anual y programas de corta estadía, enriqueciendo el intercambio global de conocimientos y experiencias.

Con esta ceremonia de despedida, la PUCV celebra no sólo el éxito académico de sus alumnos internacionales, sino también el legado de amistad y aprendizaje mutuo que han dejado en la comunidad universitaria y en la ciudad de Valparaíso.