PUCV y la Universidade Internacional do Cuanza de Angola, firman convenio de cooperación internacional como primer paso en el desarollo de la «Misión África»

En el marco del fortalecimiento de las relaciones internacionales, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidade Internacional do Cuanza de Angola sellaron un convenio de cooperación que promete abrir nuevas oportunidades para ambas instituciones. La firma tuvo lugar en una ceremonia oficial, presidida por el Profesor Orlando de la Vega Luna, en representación de la PUCV, y el Rector Carlos Jélvez Martínez, de la Universidade Internacional do Cuanza.

Este acuerdo tiene como objetivo promover la cooperación académica, la movilidad estudiantil y el intercambio de experiencias docentes entre ambas universidades. Durante la reunión, en la que también participaron académicos de diversas escuelas de la PUCV que participan en «Misión África». En este encuentro se discutieron múltiples iniciativas, incluyendo la posibilidad de que profesores de la universidad chilena viajen a Angola para compartir su experiencia y conocimientos.

Ambas partes se mostraron entusiasmadas por las perspectivas que este convenio traerá en el futuro, consolidando un vínculo académico que enriquecerá a estudiantes, docentes y comunidades con el Continente Africano.