Reunión entre la PUCV y la Academia Diplomática de Chile

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, encabezada por el Director General de Asuntos Internacionales, Orlando de la Vega Luna, junto con Juan Carlos del Sante, Director de Alianzas y Redes PUCV se reunieron con Hernán Bascuñán, Director de la Academia Diplomática de Chile. El evento marcó un paso importante en la colaboración entre la universidad y la academia diplomática del país.

El encuentro se centró en fortalecer los lazos entre ambas instituciones y explorar nuevas formas de cooperación en el ámbito de la diplomacia y las relaciones internacionales. Durante la reunión, los participantes discutieron posibles iniciativas conjuntas, incluyendo programas de intercambio, talleres y conferencias, con el objetivo de promover una formación más integral y actualizada para los futuros diplomáticos y líderes internacionales.

El encuentro también sirvió para delinear futuras acciones y proyectos, con el compromiso de ambas partes de trabajar en conjunto para fomentar el desarrollo de programas académicos innovadores y de alto impacto en el ámbito de la diplomacia y las relaciones internacionales.

Con esta reunión, PUCV y la Academia Diplomática de Chile sientan las bases para una cooperación más estrecha, reafirmando su compromiso con la excelencia académica y el fortalecimiento de las capacidades diplomáticas en el país.