Visita de José Manuel Sáenz para Fortalecer Lazos Internacionales entre PUCV y Universidad Pontificia Comillas

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) recibió la visita de José Manuel Sáenz, Vicedecano de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Pontificia Comillas, España. El objetivo de la reunión fue fortalecer los lazos entre ambas instituciones y explorar programas de pregrado y posgrado.

Participaron en el encuentro José Miguel Garrido, Decano de la Facultad de Filosofía y Educación; Ricardo Iglesias, Director del Instituto de Historia; Ivania Yáñez, Directora de Intercambio; Marcela Jarpa, Directora de la Escuela de Pedagogía; y Lorena Muñoz, Coordinadora de Comunicaciones. La delegación de la PUCV presentó las iniciativas y programas en colaboración con universidades internacionales, subrayando la importancia de estas alianzas para el desarrollo académico.

Durante la visita, se discutieron colaboraciones en investigación, movilidad estudiantil y docente, así como la creación de programas conjuntos. José Manuel Sáenz destacó el interés de la Universidad Pontificia Comillas en trabajar con la PUCV para enriquecer la oferta educativa y fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre los estudiantes.

Esta visita refuerza el compromiso de la PUCV con la internacionalización y la calidad académica, buscando nuevas oportunidades para sus estudiantes y docentes en el ámbito global. La Dirección General de Asuntos Internacionales continuará trabajando para crear y fortalecer vínculos con instituciones de prestigio alrededor del mundo.