Visita de Representantes de la Universidad de Florencia Italia a la PUCV

En un significativo paso hacia el fortalecimiento de la cooperación académica internacional, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) recibió a la profesora Maria Grazia Pazienza del Departamento de Economía y Gestión de la Universidad de Florencia, Italia.

La profesora Pazienza, quien es la Coordinadora del acuerdo para el Departamento Económico de la Universidad de Florencia, fue recibida por el Director General de Asuntos Internacionales de la PUCV, Profesor Orlando de la Vega Luna, la Directora de Intercambio, Ivania Yáñez, y el Director de Proyectos Internacionales, Ignacio Bahamonde. Durante su estadía, visitó la Escuela de Economía y Negocios, donde se reunió con su director, Rodrigo Navia y académico de esa Escuela, para explorar oportunidades de cooperación académica, investigación conjunta y programas de intercambio estudiantil.

La profesora Pazienza manifestó su interés en la colaboración, destacando la calidad académica y el compromiso de la PUCV con la internacionalización. Las autoridades de la PUCV también expresaron su interés en fortalecer los lazos con la Universidad de Florencia y avanzar en proyectos conjuntos que contribuyan al desarrollo académico y científico de ambas universidades.