Visita del Embajador de la República Popular China a la PUCV

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso recibió al Embajador de la República Popular China en Chile, Sr.Niu Qingbao, en el marco de la Charla Internacional llamada «Relaciones y Desafíos Chile-China», organizada por la PUCV.

El Embajador Niu Qingbao fue recibido por el Rector Nelson Vásquez y el Director General de Asuntos Internacionales de la PUCV, Orlando de la Vega. Durante el evento, el Rector Vásquez ofreció unas cálidas palabras de bienvenida, destacando la importancia de las relaciones bilaterales y la cooperación académica entre ambos países.

Durante su intervención, el Embajador Niu Qingbao habló sobre las relaciones históricas entre Chile y China, destacando la evolución y el fortalecimiento de estos lazos a lo largo de los años. También abordó los desafíos actuales y futuros en la cooperación bilateral y las oportunidades de colaboración en áreas como la educación, la tecnología y el comercio. Es importante mencionar que la charla contó con la participación del Colegio Rubén Castro y el Seminario San Rafael, cuyos miembros realizaron preguntas al Embajador relacionadas con su exposición.

La charla fue un espacio de reflexión y diálogo, donde se reafirmó el compromiso mutuo de seguir trabajando juntos para enfrentar los retos globales y promover el desarrollo sostenible.