Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Explora Oportunidades de Colaboración con Canadá con CALDO Consortium

En un esfuerzo continuo por fomentar la internacionalización y fortalecer sus lazos con prestigiosas instituciones académicas extranjeras, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) recibió con entusiasmo la visita de una delegación del CALDO Consortium de Canadá.

Encabezada por el Profesor Orlando de la Vega, Director General de Asuntos Internacionales de la PUCV, la reunión sirvió como plataforma para explorar oportunidades de colaboración y promover la movilidad estudiantil.

El CALDO Consortium, compuesto por universidades líderes en investigación de Canadá, tiene como objetivo principal promover programas de postgrado en inglés y francés, abriendo puertas a estudiantes de todo el mundo. Actualmente, CALDO trabaja activamente con estudiantes de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Panamá y Uruguay, brindándoles oportunidades educativas de alto nivel en Canadá.

La visita del CALDO Consortium a la PUCV incluyó una serie de actividades clave. En primer lugar, se llevó a cabo una reunión con las autoridades de la PUCV, donde se discutieron formas e ideas de colaboración que pueden abrir el camino a futuras cooperaciones académicas. La reunión contó con la presencia de destacados representantes del CALDO Consortium, incluyendo a Rodrigo Delgado, Director Ejecutivo; Laury Pacheco, Senior Project Coordinator; Nick Mosey, Special Advisor de la Universidad Queen’s; Jessica Della-Latta, Executive Director de la Facultad de Educación de la Universidad Queen’s; Lisa Matthew de la Universidad de Alberta; y Marianne Simm, Directora de Estudios de Posgrado y Asuntos Postdoctorales de la Universidad de Waterloo.

Por parte de la PUCV, se unieron a la reunión representantes académicos, incluyendo al Decano de la Facultad de Ingeniería, Gianni Olguín; el Decano de la Facultad de Filosofía y Educación, José Miguel Garrido; la Decana de la Facultad de Ciencias Agronómicas y de los Alimentos, Carolina Astudillo; la Directora de Postgrado de la Facultad de Ciencias Agronómicas y de los Alimentos, Claudia Fuentealba; el Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Rodrigo Saavedra y el Vicedecano de la Facultad de Ciencias, Ramon Herrera Apablaza, junto con otros directores y representantes de la universidad y por parte de la Dirección General de Asuntos Internacionales participaron la Directora de Intercambio Internacional Ivania Yañez y el Director de Proyectos Internacionales Ignacio Bahamonde.

Tras la reunión, se llevó a cabo una charla informativa para los estudiantes de la PUCV, donde se destacaron las oportunidades de estudio en Canadá a través del CALDO Consortium. Esta actividad informativa brindó a los alumnos la oportunidad de conocer de cerca las opciones educativas en Canadá y explorar posibles caminos para estudios internacionales.

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso reafirma su compromiso con la internacionalización y la creación de vínculos con universidades extranjeras de alto prestigio. La visita del CALDO Consortium representa un paso significativo hacia la expansión de las oportunidades educativas para los estudiantes de la PUCV y la promoción de la excelencia académica a nivel internacional.

Para obtener más información sobre las oportunidades de estudio en Canadá a través del CALDO Consortium, los interesados pueden ponerse en contacto con la Dirección General de Asuntos Internacionales de la PUCV.