La PUCV deja su huella en España con una cápsula literaria para el Instituto Cervantes

El legado de la universidad permanecerá en el instituto hasta 2028, cuando la casa de estudios celebre sus 100 años.

El jueves 26 de octubre, en un conmovedor acto, Nelson Vásquez, rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, inscribió un capítulo significativo para la historia de la casa de estudios, al depositar la compilación de una veintena de libros escritos o recopilados por académicos y académicas de la PUCV en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes, espacio que almacena 1.800 obras que enriquecen el legado cultural hispanohablante. La ceremonia fue presidida por el director del Instituto Cervantes, doctor honoris causa PUCV, Luis García Montero. Y la caja de la PUCV permanecerá resguardada hasta 2028, cuando la casa de estudios conmemore su centenario.