Inauguración Diplomado en Lengua y Cultura Italiana

El Gobierno de Italia, a través de su Embajada en Chile y en colaboración con la Dirección General de Asuntos Internacionales y Formación Continua de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), ha inaugurado el Diplomado de Lengua y Cultura Italiana, gracias al apoyo de Fruticola AgriChile S.A. Este programa está dirigido a todas las escuelas paritarias chilenas, con el objetivo de fortalecer sus plantas académicas en diversas áreas del currículo, incluyendo arte, ciencia, educación física, matemáticas e historia, entre otras. La matrícula de este diplomado ha sido un éxito, con estudiantes matriculados de diferentes regiones de Chile.

El inicio del diplomado se realizó de manera online y contó con la participación del Jefe de la Oficina Escolar de la Embajada de Italia en Chile, Gianfranco Rosso, y del Director General de Asuntos Internacionales de la PUCV, profesor Orlando de la Vega Luna. Ambos subrayaron la importancia de estas iniciativas para fortalecer la cooperación internacional y el desarrollo profesional de los educadores chilenos.

Esta colaboración entre el Gobierno de Italia y la PUCV reafirma el compromiso de ambas instituciones con la educación y el intercambio cultural, fortaleciendo las relaciones bilaterales y enriqueciendo las experiencias educativas en Chile. Se espera que este diplomado tenga un impacto positivo en la comunidad educativa chilena, promoviendo una mayor comprensión y apreciación de la cultura italiana entre los estudiantes.