Delegación de la PUCV estrecha lazos en visita a Surinam

El Director General de Asuntos Internacionales, Orlando de la Vega Luna, junto con el Director del Instituto de Geografía, Hermann Manriquez Tirado, realizaron una visita oficial a Surinam con el objetivo de fortalecer los lazos de colaboración entre instituciones académicas y gubernamentales de este país sudamericano y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).Durante su estadía, los representantes de la PUCV tuvieron la oportunidad de visitar la Universiteit Anton de Kom van Suriname, donde sostuvieron una reunión con Nishma Bharos, Directora de Relaciones Internacionales de dicha institución. En este encuentro se discutieron posibles áreas de cooperación académica y se exploraron oportunidades de intercambio estudiantil y de investigación entre ambas universidades.

Además, se llevó a cabo una reunión con el Minister of Land Policy and Forest Management. Esta reunión subraya el compromiso compartido de ambas instituciones en promover prácticas responsables en el manejo de los recursos naturales y en la conservación del patrimonio ambiental de Surinam.

En resumen, la visita de Orlando de la Vega Luna, Hermann Manriquez y su delegación a Surinam ha permitido fortalecer los lazos de colaboración entre la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y diversas instituciones académicas y gubernamentales de Surinam, sentando las bases para futuras iniciativas de cooperación y desarrollo conjunto.