Reunión para Fortalecer la Cooperación Educativa Internacional

El Director General de Asuntos Internacionales, el Profesor Orlando de la Vega; la Directora de Intercambio Internacional, Ivania Yañez; y el Director de Proyectos Internacionales, Ignacio Bahamonde, se reunieron con el Jefe de la Oficina de Educación de la Embajada de Italia, Gianfranco Rosso, en un encuentro destinado a reforzar la colaboración en el ámbito educativo internacional entre la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y la Embajada de Italia.

La reunión tuvo como objetivo principal reafirmar y consolidar los lazos de cooperación ya existentes entre ambas instituciones en el ámbito de la cooperación educativa internacional.

Durante el encuentro, se abordaron diversos temas relacionados con la cooperación educativa, destacando la importancia de promover intercambios académicos, proyectos conjuntos de investigación y programas de formación internacional. Ambas partes coincidieron en la relevancia de estos esfuerzos para enriquecer la experiencia educativa de los estudiantes, fortalecer la investigación académica y promover el entendimiento intercultural.

Se expresó satisfacción por la oportunidad de fortalecer la colaboración y se manifestó entusiasmo por seguir trabajando en proyectos que promuevan el intercambio cultural y académico entre Italia y Chile.

Ambas partes acordaron seguir trabajando de manera conjunta para desarrollar iniciativas que fomenten la cooperación educativa internacional y fortalezcan los lazos entre la PUCV y la Embajada de Italia.

Esta reunión marca un paso importante en la continuación de una colaboración fructífera que ha beneficiado a ambas instituciones y ha contribuido al enriquecimiento de la educación superior en Chile.