PUCV fortalece lazos académicos con Honduras

Una delegación hondureña, liderada por el Ministro de Educación de Honduras, Daniel Esponda, y la Embajadora de Honduras en Chile, Linda Redondo, se reunió con representantes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

En la reunión, presidida por el Director General de Asuntos Internacionales de la PUCV, Orlando de la Vega, se compartieron experiencias educativas y materias relativas al Liderazgo Directivo en los establecimientos escolares. Carmen Montecinos, Directora Ejecutiva del Centro Líderes Educativos PUCV, y su equipo expusieron el trabajo que en este ámbito realiza, y la profesora Jeannette Fonseca, Directora de Pregrado de la PUCV, presentó el modelo pedagógico de la universidad.

Asimismo, se conversó sobre las posibilidades de intercambio estudiantil y otras formas de colaboración institucional.

En el encuentro también participaron representantes de instituciones y organismos relacionados con la educación, como el equipo de asesores de la Subsecretaría de Educación de Chile, la Seremi de Educación de Valparaíso, Romina Maragaño, y miembros del Laboratorio de Investigación e Innovación en Educación para América Latina y el Caribe, quienes aportaron complementarias perspectivas en materia de formación docente.