Programa «Misiones PUCV» realiza seminario internacional de Gestión Hídrica en Chile

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) realizó un seminario internacional relativo a la gestión y eficiencia en el manejo de aguas, actividad enmarcada en el programa «Misiones PUCV». La iniciativa corresponde al trabajo interdisciplinario e internacional de la Universidad, en este caso, entre sus Facultades de Ingeniería, de Ciencias del Mar y Geografía, y de Ciencias Agronómicas y de los Alimentos; junto a la Dirección General de Asuntos Internacionales y la Embajada de Israel en Chile.

El evento se llevó a cabo el miércoles 13 de septiembre en el Salón de Honor de la Casa de Estudios, y tuvo como objetivo analizar la situación actual y las perspectivas en el tratamiento y gestión del recurso hídrico en el país.

El seminario internacional fue inaugurado por el rector de la PUCV, profesor Nelson Vásquez, y contó con la participación del director general de Obras Públicas, Boris Olguín, y del embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli.

Asimismo, participaron representantes de empresas nacionales e internacionales y profesores y estudiantes de la Universidad.