Ceremonia de término de “Diplomado de Inclusión en Educación Superior”

En el marco de las iniciativas de inclusión en la PUCV por parte de la Dirección General de Vinculación con el Medio, se ha llevado a cabo la ceremonia que ha dado término al “Diplomado de Inclusión en Educación Superior”.

La finalidad de dicho diplomado es para que la inclusión sea parte de la PUCV y no quede como una conceptualización solamente, sino que sea práctica día a día con nuestros estudiantes, la comunidad PUCV y los alumnos internacionales.

Para la DGAI es muy importante este tipo de programa de inclusión ya que se pretende con este conocimiento generar un protocolo de inclusión para los estudiantes internacionales provenientes de diferentes países y diversos contextos culturales. En este sentido no habría que adaptar la forma de enseñar en base a la proveniencia del alumno.