PUCV recibe la visita de la embajadora de Finlandia

La casa central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso fue el escenario en el cual el rector de la casa de estudios, Nelson Vásquez, recibió la visita de la embajadora de Finlandia, Johanna Kotkajärvi.

En la ocasión y luego de que el rector Vásquez explicara los desafíos que enfrenta la universidad en su camino al centenario, ambos equipos de trabajo intercambiaron visiones sobre temas de interés que permitirán estrechar lazos de cooperación en áreas como educación, startups, innovación, economía circular y medio ambiente.

El encuentro se enmarca en el esfuerzo que realiza la casa de estudios para potenciar su internacionalización, a través de distintas iniciativas. “La universidad está en un programa muy intenso para fortalecer las redes internacionales, a través de esta Dirección General, que se convertirá en la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales”, detalló. Otra línea de acción en este sentido es fortalecer los vínculos con centros de investigación de otras universidades, para así potenciar los programas de Doctorados que ofrece la universidad.

En la misma dirección, se ha fortalecido el dominio del inglés en las carreras de pregrado, gracias a un convenio con  la Universidad de Cambridge, lo que entrega herramientas de desarrollo a sus alumnos para, por ejemplo, realizar intercambios de estudiantes.

“En la medida que se fortalece el dominio de este idioma en el pregrado, los alumnos van a tener más posibilidades para viajar a países anglosajones”, afirmó la máxima autoridad de la PUCV, quien destacó que este tipo de experiencias son “positivas para las y los estudiantes, por lo que significa el intercambio cultural”. “Estamos convencidos de que nos movemos en un mundo global”, señaló.