Presentación y lanzamiento del Libro «Utopía y Marginalidad» del Profesor Jorge Ferrada

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se complace en anunciar el lanzamiento del libro titulado «Utopía y Marginalidad: Habitabilidad en el Margen de Valparaíso», escrito por el Doctor en Arquitectura y Profesor de la Escuela de Arquitectura y Diseño de nuestra institución, el Sr. Jorge Ferrada Herrera. Este evento se llevó a cabo en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la PUCV y contó con la distinguida presencia de académicos, profesores y destacados invitados.

Dentro de los invitados de honor, destacamos la presencia del Sr. José Patricio Brickle, Embajador de Chile en Siria, el Sr. Michael O´Shaughnessy, Embajador de Nueva Zelanda en Chile, el Sr. Orlando de la Vega Luna, Director General de Asuntos Internacionales de la PUCV, y el Sr. Juan Carlos Jeldes, Director de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la PUCV.

El libro «Utopía y Marginalidad: Habitabilidad en el Margen de Valparaíso» se inscribe en la prestigiosa colección Tesis de Ediciones e[ad] y representa una contribución excepcional al campo de la arquitectura. La obra se sumerge en el concepto de utopía, explorando la noción de la arquitectura como una singularidad que aspira a convertirse en un lugar puro. En este contexto, el libro se inspira en la ciudad de Valparaíso, en la cual la arquitectura se ve influenciada por un profundo arraigo a la tradición y el sitio.

El autor, Jorge Ferrada Herrera, es un reconocido experto en el campo de la arquitectura y su obra representa un valioso aporte para la reflexión sobre el papel de la arquitectura en la creación de espacios utópicos y habitables en entornos marginales, como los que a menudo se encuentran en Valparaíso.

La Dirección General de Asuntos Internacionales de la PUCV, felicita al profesor Jorge Ferrada Herrera por esta destacada contribución a la literatura académica y agradecemos a todos los presentes por su apoyo a la difusión de la cultura y el pensamiento crítico en nuestra comunidad.