Ceremonia de despedida alumnos extranjeros primer semestre 2023

La Dirección General de Asuntos Internacionales realizó la Ceremonia de Despedida de los Estudiantes Extranjeros que realizaron un intercambio durante el primer semestre 2023. El programa de intercambio de la PUCV ha sido una experiencia enriquecedora para todos los estudiantes involucrados. Durante este semestre, han tenido la oportunidad de sumergirse en una nueva cultura, ampliar sus horizontes académicos y personales, y establecer lazos internacionales duraderos.

La Ceremonia de Despedida se efectuó en el Salón de Honor de la Casa Central fue un momento emotivo y especial. En esta ocasión se despidieron a 93 estudiantes de diferentes países simboliza el cierre de una etapa llena de aprendizajes y crecimiento.

Durante la ceremonia, cada estudiante recibió su diploma como reconocimiento por su participación y dedicación en el programa de intercambio.

La ceremonia fue encabezada por diferentes autoridades como el Director General de Asuntos Internacionales Orlando de la Vega Luna, diferentes cónsules del Cuerpo Consular de Valparaíso, docentes, que han acompañado a los estudiantes extranjeros a lo largo de su estancia en la PUCV.

Las felicitaciones y los aplausos llenaron el Salón de Honor, mientras los estudiantes expresaron su gratitud hacia la universidad, los profesores y el personal administrativo que los han apoyado en su viaje. Fue un momento de alegría, pero también de nostalgia, ya que se despidieron de nuevos amigos y de una experiencia única que seguramente recordarán toda la vida.

Con esta emotiva despedida, los estudiantes del programa de intercambio de la PUCV regresan a sus países de origen, llevando consigo no solo los conocimientos adquiridos, sino también el intercambio cultural y las vivencias compartidas. Esta experiencia seguramente habrá dejado una huella imborrable en sus vidas, preparándolos para enfrentar nuevos desafíos y seguir construyendo puentes entre naciones