Jornadas PUCV plan de desarrollo estratégico 2023-2029

Orlando De La Vega Director de la Dirección General de Asuntos Internacionales PUCV, participó de la reunión de Socialización del Plan de Desarrollo Estratégico Institucional en materia de internacionalización. Jornadas que permitirán efectuar observaciones al documento que regirá los destinos de nuestra Casa de Estudios para el periodo 2023 y 2029 y que será analizado próximamente por el Consejo Superior.

El Director General de Asuntos Internacionales, Orlando de la Vega, se refirió a los desafíos que enfrenta nuestra Universidad en el lineamiento: internacionalización para la integración a una sociedad global.

“Este ámbito es muy relevante y lo ha destacado la Rectoría en su programa de gobierno, con posterioridad nos ha solicitado potenciar lo internacional donde la Universidad tiene una larga tradición, pero ahora estamos viendo cómo profundizar y ampliar estas materias. Los académicos y académicas ocupan un rol central en los vínculos internacionales como profesores e investigadores, queremos contribuir para que estas actividades puedan mejorarse y desarrollar nuevas oportunidades en variados ámbitos al interior de la PUCV”, añadió.

Más de 8.200 integrantes de la comunidad universitaria han participado en este proceso que partió en septiembre de 2022 con la realización del diagnóstico estratégico y el desarrollo de un Claustro Pleno para avanzar en la elaboración de una nueva visión de la PUCV. En 2023, continuó su elaboración con la asesoría de expertos internacionales y la realización de Pensemos PUCV en marzo.