Colaboradores del proyecto Collaborative International Interuniversity Research, Innovation and Development Program (CIIRID) investigan sobre construcción prefabricada en la PUCV

Desde el año 2023, colaboradores del proyecto CIIRID Idea han estado trabajando en investigaciones sobre offsite construction, también conocida como construcción prefabricada o modular. Este proceso consiste en la fabricación y ensamblaje de varios componentes de un edificio en un entorno controlado de fábrica, lejos del sitio de construcción final.

Uno de los colaboradores, el profesor neozelandés, Dr. Dat Doan, durante su estadía ha compartido su investigación con estudiantes y profesores de la Escuela de Ingeniería Civil. Además ha sido recibido y ha trabajado en su estadía junto al profesor de la Escuela de Ingeniería Civil, Profesor Edison Atencio.

La estadía del profesor Doan ha sido de gran provecho para intercambiar experiencias y conocimientos, y se espera que las investigaciones realizadas se traduzcan en artículos científicos en los próximos meses.