Intercambio internacional PUCV: Movilidad estudiantil al extranjero

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), con su programa de intercambio internacional de estudiantes de pregrado, brinda a los jóvenes oportunidades de expandir sus horizontes académicos, sociales, culturales y personales en general, a través de sus más de 600 convenios internacionales con instituciones de educación superior de diferentes partes del mundo. Esto facilita que los futuros profesionales de las carreras que imparte la universidad tengan esta vivencia y sentido de realidad mundializada.

La internacionalización es un pilar significativo para la PUCV, como así lo consagra uno de sus lineamientos estratégicos, señalando específicamente: “Internacionalización para la Integración en una Sociedad Global”. De este modo, interactuar con estudiantes y profesores de diferentes países y culturas aporta a que quienes tendrán, en un tiempo más, la responsabilidad por la conducción y toma de decisiones en diferentes niveles y organizaciones, tengan una mejor comprensión del interconectado, dependiente e interdependiente mundo actual.

Uno de los testimonios más destacados de la efectividad de estos programas es el crecimiento personal y profesional que experimentan los estudiantes. Muchos de ellos regresan con una nueva perspectiva, listos para enfrentar los desafíos que les habrán de surgir en sus propios quehaceres, ahora con una visión global y un entendimiento profundo de las relaciones interculturales.

La PUCV, a través de su Dirección de Intercambio Internacional de la Dirección General de Asuntos Internacionales, enfoca su trabajo en promover oportunidades para los jóvenes, para que tengan esta experiencia más allá de las fronteras nacionales.