Inuaguración subsede Univerisdad de O`Higgins como parte de la Cátedra UNESCO por el Dr. René Venegas

La Universidad de O’Higgins se ha unido como subsede de la Cátedra UNESCO de Lectura y Escritura en esta ocasión, formalizando así su incorporación. En consecuencia, el lunes 21 de agosto tuvo lugar un Simposio titulado «Relaciones entre lectura, escritura y aprendizaje en la era de Chat GPT» en la Universidad de O’Higgins.

La ceremonia de inauguración del Simposio fue presidida por el Dr. René Venegas, Director de la Cátedra UNESCO para el Mejoramiento de la Lectura y la Escritura en Chile. El Dr. Venegas, quien es uno de los destacados conferencistas participantes en el evento, dio inicio a las actividades. Acompañándolo, un grupo de profesores y estudiantes del Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) se unieron al simposio, que tuvo lugar en la ciudad de Rancagua.

La Dirección General de Asuntos Internacionales de la PUCV valora profundamente este tipo de encuentros, ya que fortalecen los lazos académicos entre instituciones tanto nacionales como internacionales. Estos espacios de diálogo y reflexión contribuyen de manera significativa a la internacionalización de la educación y a la promoción de la excelencia académica en la región.