Nueva Generación de Estudiantes Certificados en el Programa PALE de la PUCV y el DAAD

En la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), se llevó a cabo una ceremonia para celebrar la finalización exitosa de sus estudios de alemán por parte de una nueva generación de estudiantes en el Programa de Alemán como Lengua Extranjera (PALE). Este programa conjunto entre la PUCV y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) ha sido un pilar en la formación lingüística y cultural de más de dos mil estudiantes desde 2008.

La ceremonia fue encabezada por Alina Neumeyer, Lectora del DAAD y coordinadora del PALE quien destacó la importancia del dominio del alemán en la ampliación de horizontes académicos y profesionales.

También estuvieron presentes en la ceremonia Ivania Yáñez Pereda, Directora de Intercambio Internacional de la PUCV, e Ignacio Bahamonde, Director de Proyectos Internacionales de la Dirección General de Asuntos Internacionales de la PUCV..

Jana Strohbach, profesora del programa, compartió su satisfacción por el progreso de los estudiantes. El Programa PALE, que se inició en 2008, ha servido como plataforma para la difusión de la lengua y cultura alemanas en Valparaíso y más allá. Más de dos mil estudiantes han participado en esta experiencia educativa enriquecedora, fortaleciendo la cooperación internacional.

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) continúan comprometidos en su misión de fomentar la cooperación educativa y el entendimiento intercultural a través de programas como el PALE. La graduación de esta nueva generación de estudiantes refleja el éxito de esta colaboración y su contribución al aprendizaje y la diversidad cultural.