Estudiantes de Ingeniería Eléctrica de la PUCV se destacan al obtener beca para representar a Chile en el Mundial de Robótica en Japón

En un emocionante avance hacia la cima de la innovación tecnológica, un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería Eléctrica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) ha sido galardonado con una prestigiosa beca que les permitirá representar a Chile en el Mundial de Robótica, a realizarse en Japón el próximo mes de septiembre. Este logro se debe al impresionante trabajo y compromiso demostrado por los estudiantes en el ámbito de la robótica, llevando los límites de su creatividad y destrezas más allá de las fronteras académicas.

El evento internacional, conocido como el Mundial de Robótica, reúne a las mentes más brillantes y apasionadas de la ingeniería y la tecnología de todo el mundo. Los estudiantes de la PUCV han sido seleccionados por sus destacadas contribuciones en el laboratorio de la escuela, donde han demostrado un profundo compromiso con el desarrollo y la implementación de soluciones robóticas innovadoras.

El profesor Gonzalo Farías, Director de la carrera de Ingeniería Eléctrica de la PUCV, compartió su entusiasmo ante este destacado logro: «Nos llena de orgullo ver cómo nuestros estudiantes han trascendido las fronteras locales con su impresionante trabajo en robótica. Estamos contentos de que su dedicación y habilidades hayan sido reconocidas con esta beca para representar a Chile en el Mundial de Robótica en Japón. Este logro es un testimonio del nivel de excelencia que nuestros alumnos están alcanzando en el campo de la ingeniería.»

Los estudiantes, Sebastián Cofré (26 años, estudiante de Ingeniería Civil Electrónica), Miguel González (26 años, estudiante de Ingeniería Electrónica) y Sebastián Herrera (26 años, estudiante de Ingeniería Civil Electrónica), han llevado a cabo investigaciones y proyectos que han captado la atención tanto a nivel nacional como internacional. Su participación en el Mundial de Robótica no solo resalta su talento individual, sino que también posiciona a la PUCV como un centro de excelencia en educación y desarrollo tecnológico.

La oportunidad de participar en un evento de esta magnitud no solo enriquecerá la experiencia educativa de los estudiantes, sino que también les brindará la plataforma perfecta para compartir sus ideas y soluciones con expertos y entusiastas de la robótica de todo el mundo. La delegación chilena, respaldada por la PUCV, espera dejar una marca duradera en el Mundial de Robótica y seguir inspirando a futuras generaciones de ingenieros a alcanzar nuevos horizontes en la innovación tecnológica.
A medida que se acerca el mes de septiembre, los estudiantes se preparan para llevar su pasión por la robótica a la competencia internacional, representando a su universidad y a su país con determinación y orgullo. La PUCV felicita a estos jóvenes ingenieros por su dedicación y logros, y espera que su éxito inspire a otros a seguir desafiando los límites de la ingeniería y la tecnología.