Primer Encuentro Académico sobre el Rol de la Mujer en el Desarrollo Nacional

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de la Dirección General de Asuntos Internacionales, la Dirección Intercambio Internacional y el Centro de Español Lengua Extranjera, organizó ayer un encuentro participativo, con el propósito de dialogar sobre temas relevantes para la formación de estudiantes nacionales e internacionales. El enfoque inaugural giró en torno al Mes de la Mujer.

La Dra. Leticia Arancibia, especializada en Movimientos Sociales y Producciones Culturales de las Mujeres, junto con la señora Paula Ortega, Vicepresidenta de Entel, lideraron la discusión. Se abordaron cuestiones sobre el papel de la mujer en el mundo laboral y los desafíos de llegar a posiciones de liderazgo.

Entre las preguntas planteadas a la señora Ortega destacaron su descripción del rol y posicionamiento de Entel en Chile y el mundo, así como los factores favorecedores y limitantes en su carrera profesional como mujer en Latinoamérica. Además, se exploraron perspectivas sobre el futuro laboral de las mujeres en el ámbito empresarial. La sesión concluyó con una ronda de preguntas por parte de los asistentes.