Profesor español viajó a Chile para impartir taller de liderazgo en la PUCV

La Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), María Teresa Blanco, fue quien le propuso a José Luis Ucieda, académico de la Universidad Autónoma de Madrid, viajar a Chile para encabezar un taller de liderazgo que buscó fortalecer las competencias de estudiantes y egresados.

Del mismo modo, se realizó una jornada —cuya metodología interactiva combinó exposiciones teóricas y dinámicas grupales— dirigida a los directivos y jefes de departamento de la universidad, quienes pudieron fortalecer sus capacidades de gestión y liderazgo.

De esta manera, se logra conocer mejor las fortalezas y áreas de mejora de cada persona, lo cual facilita la creación de equipos diversos y complementarios, que pueden aprovechar sus diferencias como una ventaja competitiva en un entorno internacional.

Precisamente, la internacionalización de la educación superior es uno de los ejes prioritarios de la PUCV. Por eso, mediante estas instancias busca fortalecer la cooperación y la integración con instituciones de diferentes países, para mejorar su calidad, pertinencia y visibilidad en un mundo cada vez más globalizado.

Además, el académico de la Universidad Autónoma de Madrid valora el énfasis que la PUCV ha puesto en este punto, debido a que contribuye al desarrollo científico, tecnológico y cultural de los países, al fomentar el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas.