La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso recibió la visita del Embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli. Durante su visita, el Embajador sostuvo una reunión con el Rector Nelson Vásquez y el Director General de Asuntos Internacionales, Orlando de la Vega, para discutir diversos temas de interés común.

Entre los temas abordados, se mencionaron el cambio climático, la ingeniería industrial, la inteligencia artificial, la tecnología de alimentación y las tecnologías para el tratamiento del agua, entre otros. Estos temas reflejan la importancia de la colaboración entre países en áreas claves para el desarrollo y el avance científico y tecnológico.

La colaboración de la que se habla es con Instituciones de Educación Superior, no obstante, también con otros tipos de organizaciones, tales como ONGs, Empresas e Institutos, las cuales están en la vanguardia de las temáticas antes mencionadas, y en la que nuestra Universidad, tiene muchos que decir y también observar.