PUCV amplía sus horizontes y fortalece lazos con el mundo

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), a través de su Dirección General de Asuntos Internacionales, expande sus fronteras y construye conexiones a nivel global. Además de su renombrada excelencia académica, esta institución se distingue por su enfoque internacional, enriqueciendo la formación de sus estudiantes y contribuyendo al desarrollo de una sociedad cada vez más global e interconectada.

Preparando a Futuros Líderes Globales

«Somos una universidad regional, nacional y con una mirada mundial», declara el Profesor Orlando de la Vega, Director General de Asuntos Internacionales de la PUCV. La institución está comprometida en formar a sus estudiantes con una perspectiva internacional que les permita liderar en un mundo interconectado.

La internacionalización es una prioridad en el Plan Estratégico 2023-2029 de la PUCV. Este enfoque se refleja en iniciativas como el Programa de Intercambio Estudiantil, el cual empodera a los estudiantes para explorar culturas y sistemas educativos en el extranjero, ampliando sus horizontes académicos y personales.

Forjando Experiencias Inolvidables

Ivania Yáñez, Directora de Intercambio Internacional, subraya la importancia del intercambio estudiantil como una experiencia formativa esencial. Además de fortalecer la educación académica, el intercambio fomenta la comprensión de diferentes culturas, la construcción de redes internacionales y la adquisición de habilidades interculturales que enriquecerán las vidas futuras de los estudiantes.

La experiencia extranjera también empodera a los estudiantes a encarar el mundo con una perspectiva más amplia. «Moldean y complementan su proceso educativo con una visión global de la sociedad», afirma Orlando de la Vega.

Desafíos Superados

La PUCV está comprometida en derribar barreras. La universidad está ampliando su oferta educativa con un «Segundo Ciclo de Inglés», para fortalecer la competencia lingüística de sus estudiantes y asegurar que el idioma no sea un obstáculo para explorar oportunidades globales.

Atractivo Internacional

Los estudiantes extranjeros también encuentran en la PUCV una oportunidad única. Atraídos por la calidad académica y la posibilidad de conocer la cultura chilena, la PUCV recibe a estudiantes de todas partes del mundo, enriqueciendo su comunidad y fomentando el intercambio cultural.

Forjando Líderes para un Mundo Global

En resumen, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso está comprometida en construir líderes con una mentalidad global y multicultural. A través de la internacionalización, la PUCV prepara a sus estudiantes para enfrentar los desafíos de un mundo cada vez más interconectado, aportando al desarrollo de Chile y más allá. ¡Explora el mundo con la PUCV y amplía tus horizontes!