PUCV celebra a estudiantes que realizarán intercambio académico en el extranjero

Una emocionante y enriquecedora etapa académica está a punto de comenzar para un grupo diverso de estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), quienes se embarcarán en una experiencia de intercambio en 43 prestigiosas instituciones de educación superior ubicadas en 8 países alrededor del mundo.

La PUCV celebra la partida de estos jóvenes universitarios, quienes formarán parte de un programa de intercambio que les permitirá sumergirse en diferentes culturas, ampliar sus horizontes académicos y personales, y contribuir a su crecimiento como futuros líderes globales. Esta significativa actividad marca el inicio de una etapa de aprendizaje y descubrimiento que sin duda transformará sus trayectorias académicas y profesionales.

La ceremonia de despedida tuvo lugar en un ambiente lleno de emoción y expectativas, y estuvo encabezada por el Director General de Asuntos Internacionales, Orlando de la Vega. El evento contó con la participación de diversas autoridades de la institución, quienes compartieron palabras de aliento y reconocimiento hacia los estudiantes que se aventurarán en esta experiencia única.

La PUCV reafirma su compromiso con la formación integral de sus alumnos al fomentar estas valiosas experiencias internacionales. La exposición a diferentes sistemas educativos, contextos culturales y enfoques académicos enriquecerá su perspectiva y los preparará para enfrentar los desafíos globales con una mentalidad abierta y una sólida base de conocimiento.

Orlando de la Vega, Director General de Asuntos Internacionales, expresó su entusiasmo por este programa de intercambio y destacó su importancia para el crecimiento personal y académico de los estudiantes. «El intercambio académico no solo es una oportunidad de adquirir nuevos conocimientos, sino también de desarrollar habilidades de adaptabilidad, empatía y comunicación que son esenciales en un mundo cada vez más interconectado», mencionó De la Vega.

Los estudiantes seleccionados para esta experiencia de intercambio son un ejemplo del compromiso y la dedicación que la comunidad universitaria de la PUCV tiene con la excelencia académica y el desarrollo integral. Su participación en esta iniciativa reafirma la visión de la PUCV de formar ciudadanos globales que puedan enfrentar los retos del mundo actual con responsabilidad y creatividad.