PUCV se une a esfuerzos por potenciar vínculos económicos y culturales entre la Región de Valparaíso y China en encuentro de alto nivel

En un esfuerzo por fomentar la cooperación económica y cultural entre la Región de Valparaíso y la República Popular China, el Director de Proyectos Internacionales de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), Ignacio Bahamonde participó en una reunión convocada por el Gobernador de la Región, Rodrigo Mundaca. La cita, realizada con el objetivo de explorar oportunidades para estrechar los lazos internacionales, contó con la presencia del Embajador de la República Popular China en Chile, Niu Qingbao.

La reunión, celebrada en un ambiente de cordialidad y cooperación, reunió a actores clave de ambas partes interesadas en el fortalecimiento de los vínculos entre la Región de Valparaíso y China. Ignacio Bahamonde, en representación de la PUCV, compartió la perspectiva de la dirección general de asuntos internacionales de la universidad, expresando un firme compromiso por impulsar la colaboración y el intercambio internacional.

La PUCV, reconocida por su enfoque en la internacionalización académica y la promoción de la cultura y el conocimiento a nivel global, ha demostrado un constante interés en la ampliación de sus nexos internacionales. La participación de Ignacio Bahamonde en esta reunión subraya la importancia que la universidad otorga a la colaboración internacional y su papel en el fortalecimiento de los lazos bilaterales.

El Gobernador Rodrigo Mundaca, por su parte, resaltó la relevancia de la cooperación entre la Región de Valparaíso y China en diversas áreas, incluyendo el comercio, la inversión y el intercambio cultural. La presencia del Embajador Niu Qingbao refleja el compromiso de la República Popular China en fomentar la cooperación con Chile y su interés en fortalecer la relación con la Región de Valparaíso.

Este encuentro marca un paso significativo hacia adelante en la promoción de la colaboración internacional entre la Región de Valparaíso y China. Los participantes reafirmaron su compromiso de trabajar juntos en la identificación y aprovechamiento de oportunidades para el desarrollo conjunto en áreas de interés mutuo. La PUCV continúa desempeñando un papel fundamental en la promoción y consolidación de vínculos internacionales, estableciendo así un ejemplo para otras instituciones educativas y actores locales interesados en la cooperación global.