Explorando Oportunidades de Cooperación: Reunión entre la Dirección General de Asuntos Internacionales y la Universidad de Edimburgo

En un esfuerzo por fortalecer la colaboración académica y la cooperación internacional, el Director de la Dirección General de Asuntos Internacionales, en conjunto con el profesor Edgardo Toro, Director de la Escuela de Trabajo Social de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), tuvieron el honor de recibir a la profesora Dalinda Pérez, Directora de la Oficina de las Américas de la Universidad de Edimburgo.

La reunión, que se llevó a cabo en un ambiente de gran cordialidad, tuvo como objetivo principal explorar diversas oportunidades de colaboración entre ambas instituciones académicas. La PUCV y la Universidad de Edimburgo comparten el compromiso de promover la excelencia académica, la investigación innovadora y la formación integral de estudiantes que contribuyan positivamente a sus comunidades y al mundo en general.

La profesora Dalinda Pérez, con una amplia trayectoria en la gestión de relaciones internacionales y la promoción de la colaboración académica, expresó su entusiasmo por la posibilidad de establecer lazos más estrechos con la PUCV. Durante la reunión, se discutieron diversos temas de interés bilateral, abarcando áreas de investigación, intercambio estudiantil, programas conjuntos y proyectos de cooperación en diversas disciplinas.

Uno de los aspectos destacados de esta reunión es la presencia del profesor Edgardo Toro, quien ostenta el título de Doctor en Filosofía (PhD) de la Universidad de Edimburgo Escocia. Su experiencia y vínculos con esta prestigiosa institución académica hacen que la colaboración entre la Escuela de Trabajo Social de la PUCV y la Universidad de Edimburgo sea aún más prometedora y enriquecedora.

El compromiso de ambas partes por fomentar un diálogo constructivo y la búsqueda de áreas de intersección para la colaboración promete abrir puertas a futuros proyectos conjuntos que beneficiarán tanto a estudiantes como a la comunidad académica en general. La cooperación internacional es esencial en la búsqueda de soluciones a desafíos globales y en la creación de oportunidades para el crecimiento y el desarrollo de talento en todo el mundo.

La Dirección General de Asuntos Internacionales de la PUCV y la Universidad de Edimburgo expresan su entusiasmo por la posibilidad de construir puentes de colaboración sólidos y duraderos en pos del avance del conocimiento y la formación de líderes comprometidos con un mundo mejor.