PUCV llevó a cabo Seminario de Ingeniería llamado «Enhancing Engineering Education with Immersive Reality»

La Facultad de Ingeniería de la PUCV organizó el Seminario «Enhancing Engineering Education with Immersive Reality», donde se habló acerca de la integración de tecnologías de realidad inmersiva en la educación en ingeniería. El evento contó con la participación especial de la Profesora Silvia Garofalo, del Politécnico Di Torino, como expositora principal. Tanto alumnos de pregrado como de posgrado fueron invitados a participar en esta charla, que se llevó a cabo en inglés con interpretación simultánea.

La ponencia de la Profesora Silvia se centró en la aplicación innovadora de tecnologías de realidad virtual (VR) en la enseñanza de ingeniería química. Se abordaron diversos aspectos, desde la creación de entornos virtuales para experimentación hasta el uso de simulaciones inmersivas para comprender conceptos complejos.

El seminario proporcionó un espacio para explorar cómo la realidad inmersiva puede mejorar la experiencia de aprendizaje en ingeniería, ofreciendo nuevas herramientas y enfoques para la enseñanza y el desarrollo profesional. La presencia de la profesora Garofalo en el evento enriqueció la discusión y promovió el intercambio de ideas entre los participantes, quienes mostraron un gran interés en las aplicaciones prácticas de esta tecnología en el ámbito educativo.