Visita del Embajador de Bélgica en Chile y Representantes de Valonia-Bruselas a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso recibió la visita del Embajador de Bélgica en Chile, Sr. Christian de Lannoy, junto con Emmanuelle Dienga, representante de Valonia-Bruselas, Clémentine Bourbon, Encargada de Proyectos de Cooperación de la representación de Valonia-Bruselas y la Cónsul Honoraria de Bélgica en Valparaíso, Ruth Engels. Este encuentro tuvo como objetivo fortalecer las relaciones de colaboración y explorar nuevas oportunidades de cooperación en diferentes áreas.

Durante su visita, la delegación de Bélgica fue recibida por el Rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, el profesor Nelson Vásquez, así como con el Director General de Asuntos Internacionales, Orlando de la Vega, y profesores PUCV que han realizado actividades académicas en Bélgica.

El Director General de Asuntos Internacionales expresó su gratitud por la visita y destacó la importancia de fortalecer los lazos internacionales para enriquecer la experiencia académica y promover el intercambio de conocimientos entre instituciones de diferentes países. Por su parte, el Embajador Christian de Lannoy y las representantes de Valonia-Bruselas manifestaron su interés en continuar fomentando la colaboración bilateral y explorar nuevas formas de cooperación que beneficien a ambas partes.

Esta visita refuerza el compromiso de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso con la internacionalización y la búsqueda constante de oportunidades para enriquecer su oferta académica y fortalecer su presencia en el ámbito internacional.