Visita de Daniel Watson a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

En el marco de su recorrido por América Latina, el gerente de Relaciones Universitarias del International Student Exchange Programs (ISEP), Daniel Watson, visitó la PUCV con el objetivo de fortalecer los lazos de colaboración en el ámbito del intercambio estudiantil.

El ISEP es una organización que busca facilitar programas de intercambio académico entre instituciones de educación superior en todo el mundo. Su misión es fomentar la internacionalización y enriquecer la experiencia educativa a través de la diversidad cultural.

En este contexto, el representante del ISEP destacó que —después de casi 25 años— “la cooperación PUCV/ ISEP sigue siendo fuerte y fructífera. Estamos muy orgullosos de los estudiantes PUCV que han estudiado en el extranjero a través de nuestra red e igualmente de los estudiantes extranjeros que han llegado de intercambio a la PUCV, durante todos los años de esta larga relación institucional”.

“El ISEP está comprometido con la PUCV en materia de movilidad estudiantil, siendo un vehículo para que los estudiantes PUCV y extranjeros puedan alcanzar sus objetivos de tener una experiencia académica y de vida internacional, a través de diversas oportunidades de estudios, prácticas y voluntariados. Gracias PUCV por el trabajo conjunto”, afirmó Watson.

MOMENTOS DESTACADOS DE LA VISITA

Recorrido por casa central en la PUCV

Daniel Watson fue recibido en la casa central de la PUCV, donde exploró los históricos lugares de la universidad y se sumergió en su herencia académica.

Reunión con la Dirección General de Asuntos Internacionales

Tras el recorrido, se llevó a cabo un encuentro con la Dirección General de Asuntos Internacionales en dependencias del Consejo Superior de la universidad, oportunidad en la que se conversó acerca de temas de interés común.

Visita al campus Sausalito

El representante de ISEP visitó el campus Sausalito de la universidad sosteniendo reuniones con autoridades del decanato y escuelas de la Facultad de Filosofía y Educación.

Visita a casa de hospedaje de alumnos de ISEP

Como gesto de compromiso con la experiencia estudiantil, Watson visitó una de las casas que hospedan a alumnos del ISEP, conociendo, así, las casas de acogida familiares en las que los estudiantes internacionales se hospedan.