Visita de la Embajadora de Estados Unidos a la PUCV

La Embajadora de Estados Unidos en Chile, Bernadette M. Meehan visitó la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y se reunió en la mañana con autoridades PUCV en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo para seguir apoyando el empoderamiento de mujeres en la ciencia junto con la Alcadesa de Villa Alemana, Javiera Toledo y el Almirante Leiva en el marco de “STEAM y Género: Fortaleciendo las trayectorias de niñas y jóvenes en escuelas públicas de Villa Alemana” que ha sido desarrollado por el Centro de Investigación para la Educación Inclusiva, el Centro de Investigación CIDSTEM y Aconcagua Lab. de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en conjunto con la Corporación Municipal de Villa Alemana (CMVA) y Academia Diálogo Ciudadano.

Luego se dirigió a la Facultad de Ingeniería donde entabló una reunión con Nelson Vásquez, Rector PUCV, Orlando de la Vega, Director General de Asuntos Internacionales, las autoridades de la Facultad de Ingeniería y con el profesor Francisco Pizarro quien se adjudicó un proyecto de la agencia internacional Office of Naval Research Global (ONRG) para desarrollar su iniciativa de impresión 3D para topologías de ondas milimétrica.